¿Por qué es importante la SUBLIMACIÓN en la impresión Digital Textil?

Como líderes en impresión digital textil gran formato y nuestra experiencia productiva, hemos elegido imprimir únicamente con tintas de base agua, junto con el proceso de Sublimación sobre textiles 100% poliéster.

 

Recordamos que nuestra impresión se realiza en 2 pasos:

  1. Se imprime el diseño a estampar, con nuestra impresora de alto rendimiento y 320 cm de boca, con tintas especiales de base agua (ecológicas) sobre un tejido blanco 100% poliéster.
  2. Luego, el rollo ya impreso, se “plancha” en una calandra (también de 320 cm) a alta temperatura para la sublimación y fijación de la tinta sobre el tejido. Las tintas tienen la propiedad de evaporarse con el calor de la plancha de forma que los colores penetran en las moléculas del poliéster.

El proceso de sublimado ofrece, por lo tanto, una pigmentación intensa para una cobertura perfecta, opacidad, durabilidad, intensidad y traspaso de color.

 

Los beneficios principales respecto a la impresión con tintas UV o LÁTEX son:

  • La sublimación es el único proceso de impresión digital que integra las tintas en la tela. El resultado final es un acabado más suave y una total resistencia al manipulado y a las rozaduras.
  • El efecto final ofrece la mayor intensidad de color posible, con un acabado mate ideal para evitar reflejos en actos publicitarios.
  • Las telas impresas en Sublimación base de agua se pueden lavar para limpiar la suciedad por su uso. (Para las banderas se recomienda un lavado en frío con jabón neutro.)
  • Es el único sistema en que es posible imprimir en telas delicadas como las elásticas.
  • Las telas se pueden plegar y almacenar fácilmente.
  • Los tejidos impresos mediante el proceso de Sublimación y con tintas base agua son los únicos que no emiten ningún olor.
  • Los textiles son más respetuosos con el medio ambiente, con un menor impacto energético. Son los únicos 100% reciclables.